jueves, 24 de enero de 2019

Recomendaciones sobre literatura infantil y juvenil - ¡contadnos las vuestras!

¿Quién de nosotros –sobre todo si sois padres/madres de niños que aún no saben leer– no se ha visto un poco perdido en una librería o biblioteca? ¡Tantos libros! ¿Cuáles les podrán gustar más? O ellos mismos cuando ya son más mayores.

Comenzamos con esta entrada lo que esperamos que sea un largo hilo de recomendaciones, para que podamos descubrir el fantástico mundo de la literatura infantil y juvenil entre todos.

Para nosotros, en casa (niña de cuatro años y niño de un año y medio), ha sido un descubrimiento la serie de libros musicales de Paco, de Magali Le Huche y publicado por Timun Mas. Sobre todo Paco y Mozart, quizá porque fue el primero que tuvimos. No solo tratan sobre música clásica (uno de Mozart y otro de Vivaldi), también sobre música africana, rock y los instrumentos de una orquesta.



De entre los que hemos sacado de la biblioteca, a la peque de cuatro años le encantó ¿Qué hace un cocodrilo por la noche?, de Kathrin Kiss y Emilio Urberuaga, en Kókinos: una preciosa historia de amistad entre una niña y un cocodrilo solitario.



¡Contadnos en los comentarios vuestras recomendaciones!, tanto de libros que hayáis sacado de la biblioteca como de los que tenéis en casa. Nos encantará leeros.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En nuestra casa, con tres peques de edades comprendidas entre los uno y seis años, hemos encontrado una autora que les encanta: Julia Donaldson. Entre sus obras favoritas están “El Grúfalo”, “La hija del Grúfalo” y “¡Cómo mola tu escoba!”.
    De nuestra última selección de la biblioteca, también les ha encantado una bonita adaptación infantil del clásico de aventuras “La isla del tesoro” de R.L. Stevenson.
    Muchas gracias por la iniciativa, ¡Disfrutemos juntos de la lectura!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues aunque mis hijos son un poquito más grandes y ya están en primaria (8-10 años), recuerdo que durante años se entusiasmaban cada vez que leíamos "A qué sabe la luna", "El pequeño conejo blanco" y sobre todo "El gato tragón".
    Ahora tengo un lector que devora todo tipo de cómics (Mortadelo, Asterix, manga...), pero que alterna con Harry Potter y los volúmenes de "Una serie de catastróficas desdichas", aunque probablemente su libro favorito es "La casa en el árbol de 26 pisos", de Andy Griffiths.
    ¡Buen artículo! ;)

    ResponderEliminar