martes, 1 de diciembre de 2015

Día Universal de los Derechos del Niño

Os dejamos algunas reflexiones del alumnado de sexto después de haber trabajado en clase sobre esta efeméride.

EL DÍA UNIVERSAL Del NIÑO

Unicef, gran asociación de la O.N.U. Esta organización se dedica a los derechos de los niños y niñas. Yo no sabía que el 20 de noviembre era el Día Universal del Niño hasta que mi profesor Antonio me contó esta mañana que Unicef se encargaba de los derechos del niño. Pensar que cada día mueren más y más niños porque las personas ricas y avariciosas quieren cada vez más dinero y explotan a los niños pobres para conseguir el dinero. Por favor, pensad un momento en esos niños que trabajan en minas sin protección, haciendo botines y balones y trabajando en el campo recogiendo los cultivos, que creen que lo que hacen está bien porque como ni siquiera ven la radio ni escuchan la tele no saben que hay otro mundo al otro lado, por favor tenemos que ayudarlos.
Gracias
Carlota Martínez Pérez 6º.   

  Este día, el 20 de noviembre, es el Día del Niño. En él, muchas personas intentan hacer todo lo que pueden para ayudar a los niños más necesitados en cuanto a comida, hogar, familia, amor, ayuda especial... Todavía existe la explotación infantil. Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos. Somos muy afortunados de poder contar con familia, hogar, educación, salud... Para poder ayudar a los niños de las demás partes del planeta, es importante que pensemos en los demás para poder conocer el mundo que nos rodea y poner nuestro granito de arena.  

Lidia Kämmerer Eslava

  Hoy me he enterado que era el Día Universal del Niño. Yo ya sabía que existía la situación  de los niños trabajando, pero no sabía que era tan grave. Yo he reflexionado sobre el tema y yo pienso que no sabía que era tan afortunado  por eso no voy a protestar por ir al cole mientras que otros niños no pueden ir. También dar gracias a los voluntarios que se van a otros países a ayudar a esos niños. ¡Gracias!

Miguel Soult

 A mí me parece fatal, lo que tienen  que sufrir los niños explotados; yo quiero que acabe ya porque todos tenemos derechos como: la educación, a jugar, a tener casa…
Por eso estoy con UNICEF y contra el maltrato al niño/a.
Tenemos que pensar lo afortunado que somos 

Álvaro Hanekan


                                                                       




1 comentario:

  1. Me parece que un niño pase por eso es muy cruel . (Belén )

    ResponderEliminar