jueves, 6 de febrero de 2014

RESEÑAS EN FAMILIA

Una de las actividades que estamos realizando dentro del programa "Familias lectoras"  es la elaboración de "Reseñas en familia", ya están llegando las primeras, más abajo veréis algunos ejemplos.

Nos gustaría que cada familia las realizara con el formato que le parezca oportuno, más abajo adjuntamos también el modelo que se propuso desde el colegio, queremos también que se entienda ese como una propuesta, pero nos gustaría que dierais rienda suelta a vuestra creatividad, que hagáis formatos propios y que se usen soportes diferentes como el digital u otros. Lo que sí consideramos necesario es que se indique el autor, curso y familiares.

¡SEGURO QUE TENÉIS MUCHO QUE CONTAR!



FICHA  DE LECTURA

NOMBRE  DEL   ALUMNO/AAna Soult Aguilar
CENTRO: C.E.I.P. Macarena
LOCALIDAD: Sevilla
ETAPA: Primaria.
CURSO: 

Título del libro: “El clan de la Loba”
Autor: Maite Carranza                                      
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 373           
Fecha de inicio: 25-1-2014
Fecha de finalización: 28-1-2014
 Valoración global del libro: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Obra(s) similares que hayas leído: “Dónde los Árboles Cantan”
 Escriben tres palabras que definan las características de este libro:
           Mágico                       Confusión                      
                                0dio

Tema: Anaíd es hija de Selene y Nieta de Demeter, dos grandes brujas. Selene un día desaparece y Anaíd le pide ayuda a otras brujas pertenecientes al mismo can, el clan de la loba. Anaíd tendrá que vivir una aventura para encontrar a su madre y enfrentarse a las malvadas brujas Odish, Aníd cambia mucho en su viaje, ya que que antes, tenía la estatura de una niña de 10 años y cuando vuelve de su viaje tiene la estatura que debería de tener, pero no solo cambia en eso, además se vuelve muy guapa y descubre el verdadero color de su pelo….

                                                                            
Vocabulario nuevo (palabras desconocidas que has aprendido con esta lectura: Todaslas palabras eran fáciles.
Escena que más te ha gustado (o llamado la atención) y el motivo: Me ha llamado la atención cuando hablan de las diosas.
Pero la parte que más me gusta es en la que Clodia le explica a Anaíd todas las razones por las que la envidiaba

Argumento: Anaíd es una chica de 14 años con una apariencia de 10, un día se despierta y no encuentra a su madre, Selene.
Poco a poco va descubriendo que su madre es la elegida de la antigua profecía de O y que ha sido secuestrada por las Odish.
Anaíd va descubriendo muchas cosas y cae en la confusión…. No sabe en quién confiar. Recorrerá muchos caminos con las amigas de su madre que pertenecen al clan de la loba y otros muchos clanes como el del delfín en el que está su prima Clodia.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario